Inicio / Economía / Para este Buen Fin, empresarios esperan una derrama de $94 mil millones a nivel nacional

Para este Buen Fin, empresarios esperan una derrama de $94 mil millones a nivel nacional

Este viernes, consumidores acapulqueños visitaron las tiendas departamentales para aprovechar las ofertas de la octava edición del Buen Fin, el cual terminará el próximo lunes.

Desde la medianoche del jueves, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió a establecimientos comerciales, el primero de ellos Walmart Costera, en el fraccionamiento Icacos, al que decenas de clientes abarrotaron para comprar ropa, electrodomésticos, alimentos y bebidas, entre otros productos.

Entrevistado al respecto este viernes, el titular de la Preofeco, Saúl Montúfar Mendoza, señaló que “tenemos módulos en grandes, medianas y pequeñas empresas de productos y servicios, con el fin de evitar la publicidad engañosa de alguna oferta que no se le respete al cliente. El año pasado no tuvimos ese problema y esperemos que este tampoco haya algo por el estilo”.

Sobre qué sanciones se impondrán a empresas que no respeten los descuentos del Buen Fin, explicó que lo primero que buscan es conciliar en el momento para que el cliente se vaya satisfecho, pero de lo contrario se recibe la solicitud de la queja y la multa puede oscilar entre 25 mil y 50 mil pesos.

Dijo que para cualquier duda o aclaración se pueden acercar a los módulos de la Profeco o llamar al teléfono del consumidor, donde se atenderán todos los casos. También invitó a la ciudadanía a aprovechar las ofertas pero con medida, ya que las deudas que adquieran este fin de semana, tendrán que pagarlas en el transcurso del siguiente año.

Por su parte, el dirigente de la Canaco en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, comentó que el Buen Fin espera superar los 94 mil millones de pesos que se obtuvieron el año pasado, por lo que exhortó a los consumidores a visitar las tiendas y tomar la oportunidad de descuentos del 30 hasta el 50 por ciento en bienes y servicios.

Te puede interesar

En primer bimestre del año, remesas aumentan 20.9%: Banxico

En el primer bimestre del año (enero y febrero), la República Mexicana recibió un total …