Inicio / La neta de Guerrero /  Parque Linean sobre el Huacapa, reducirá malos olores: Astudillo

 Parque Linean sobre el Huacapa, reducirá malos olores: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró el día de ayer que la construcción del Parque Lineal sobre el encauzamiento “Alejandro Cervantes Delgado”, en Chilpancingo, será una obra de gran impacto para la población y que reducirá los malos olores en la ciudad.

La obra en construcción consta con un área de esparcimiento para familias de la capital, la que también incluye una ciclovía de al menos 1.6 kilómetros, para que no corran peligro de ser atropellados por algún automóvil.

Astudillo Flores dio a conocer este viernes a través de su cuenta de Twitter que encabezó una reunión de seguimiento del proyecto del Parque Lineal, en la que participaron el Colegio Estatal de Biólogos y organizaciones de ambientalistas para que se respeten los lineamientos de la obra.

Señaló que la reunión es con el propósito de que se ordenen los criterios para favorecer el medio ambiente en Chilpancingo y en especial en esa zona, la que ha principio del año fue escenario de protestas por la presunta tala indiscriminada de árboles de la especie ficus y porque está sobre el cauce de las aguas negras.

“El Parque Lineal río Huacapa en Chilpancingo, es una obra de gran impacto que contempla la reforestación y dotará de espacios de esparcimiento y convivencia a las personas, dando una mejor imagen y reduciendo los malos olores en la ciudad”, dijo Astudillo Flores.

Durante el banderazo de la obra, el 20 de marzo del 2017, Astudillo Flores y el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), informaron que el parque lineal costaría al menos 63 millones 406 mil 779 pesos.

 

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …