Inicio / Cultura / Participará Chilpancingo en el XXVI Campeonato Nacional de Charros

Participará Chilpancingo en el XXVI Campeonato Nacional de Charros

Al menos 20 jovencitos de Chilpancingo, representarán en categorías diversas a Guerrero, del 11 al 29 de julio próximo, en el XXVI Campeonato Nacional de Charros y Escaramuzas 2018 denominado “Don José Juan Trejo Feregrino”, en el estado de Querétaro.

El evento es convocado por la Federación Nacional de Charros (FNCH), y participarán niños de 5 a 10 años de edad de Chilpancingo en las categorías Dientes de Leche.

En la categoría Juvenil concursarán lo que cuentan con una edad de 10 a 15 años.

Eneas Antonio Gervasio Ramírez, padre de familia de la Escuela de Charros “Regionales de Guerrero”, informó que el evento se realizará en el Rancho Arroyo Negro) del estado citado, y dijo que confían en que logren colocarse incluso en los primeros lugares.

Gervasio Ramírez señaló que la familia de la charrería de Chilpancingo está feliz e ilusionada porque están seguros de que en este evento nacional sus hijos harán un excelente papel, igual o mejor que los pupilos del cantante Vicente Fernández, que representarán al estado de Jalisco.

Citó que en este evento nacional de charrería también participarán niños y jóvenes de los estados de Hidalgo, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otros, y agregó que al momento están inscritos 32 equipos que se conforman de ocho integrantes.

Te puede interesar

Muere por COVID-19 el escritor mexicano Francisco Haghenbeck

El escritor y guionista de cómics mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck falleció este domingo a los …