Inicio / La Grilla / Partidos políticos piden vigilar y castigar a los “adelantados”

Partidos políticos piden vigilar y castigar a los “adelantados”

Spread the love

Al coincidir que no son los tiempos para que empiecen los actos anticipado de campaña, dirigentes del PRI, PRD, PAN y Morena, pidieron a los órganos electorales que vigilen a los “alborotados” y que respeten las fechas que marca el calendario electoral.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, señaló que, hay algunos actores políticos que prácticamente andan encabezando actos anticipados de campaña.

Recordó que esto es sancionado por los órganos electorales, por tanto, se debe vigilar que se respeten los tiempos, por eso en su caso, han sido prudentes y han enfocado sus tareas en las actividades internas de su instituto político.

Mientras que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, refirió que los árbitros de vigilar y organizar el proceso electoral, tienen la obligación de no permitir que se realicen actos anticipados de campaña.

Aclaro, que, en el PRD, han sido respetuosos y toda su concentración está enfocada en seguir fortaleciéndose internamente, toda vez que están conscientes que la prioridad es poder llegar fortalecidos a las elecciones del 2021.

Mientras que el delegado estatal del Partido Acción Nacional (MORENA), Eloy Salmerón Díaz, pidió a los órganos electorales, que impida que continúen con los actos anticipados de campaña y que se les sancione.

Dijo que en una democracia se debe de cuidar los tiempos y que haya piso parejo para todos, por eso sumo su voz a que se aplique la ley.

Finalmente, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, llamó a los “alborotados” a poner fin a sus actos anticipados de campaña y solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), que aplique la normatividad al que insista adelantar los tiempos.

Te puede interesar

PAN, en pláticas con Lupita Jones para candidatura a gubernatura

Spread the love La exmodelo mexicana, ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones …