Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Pasaje de adultos mayores y discapacitados será de 5 pesos; Chilpancingo

Pasaje de adultos mayores y discapacitados será de 5 pesos; Chilpancingo

Representantes del Autotransporte del Estado de Guerrero acordaron con organizaciones de adultos mayores y de personas con discapacidad una tarifa preferencial de 5 pesos en al transporte público de Chilpancingo para estos sectores.

Luego del aumento a siete pesos durante la última semana de diciembre, líderes de estos grupo sociales expresaron su preocupación debido a que este aumento les afectaría de manera directa a su economía.

La solicitud de disminuir el cobro del pasaje fue propuesta por Juan Valenzo Villanueva, quien es el presidente de la organización social de Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes “Digna Ochoa”, la cual fue aprobada por autoridades del Transporte del Estado, durante una reunión que se llevó a cabo el en las instalaciones del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultos Mayores (IGATIPAM), en la que estuvo presente la directora, Mara Vicencio Talamantes.

La reunión se realizó con la finalidad de atender y resolver la demanda social generalizada de los Adultos Mayores con respecto al cobro de cinco pesos al pasaje en el transporte urbano, que recientemente fue incrementado a siete pesos.

En la minuta se acordó que el descuento se aplicaría a los adultos mayores y personas con discapacidad que presenten un gafete expedido por el IGATIPAM, en tanto, las autoridades del Autotransporte se comprometieron a colocar avisos en las unidades del transporte promocionando este beneficio.

En los próximos días el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultos Mayores (IGATIPAM) estará entregando los gafetes para la población que será beneficiada con este nuevo acuerdo, por lo que el cobro de $5 pesos entrará en vigor la próxima semana.

Te puede interesar

La UPOEG aspira a ser parte de la Guardia Nacional

Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero …