Inicio / Deportes / Pelé confiesa que México fue su lugar favorito para jugar

Pelé confiesa que México fue su lugar favorito para jugar

El Mundial de México 1970 es considerado como el mejor de todos los tiempos y siempre será recordado por el título de la selección brasileña, pero sobre todo porque Pelé se consolidó en aquel entonces como el mejor jugador de la historia al ganar su tercer y último campeonato del mundo.

A 50 años de uno de los mejores torneos del fútbol por el nivel futbolístico y por el ambiente que generó la afición mexicana, ‘O Rei’ confesó cuál fue su lugar favorito para jugar.

“De todos los viajes de mi carrera, todo el mundo me pregunta, ¿cuál es el mejor, en cuál te divertiste más? Un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que me dieron y por cómo me trataron, hasta el día de hoy digo nuevamente, fue México”, mencionó en un mensaje compartido por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores..

Aquella selección de Brasil, que ganó el título tras vencer 4-1 a Italia en la final, contaba con figuras como Jairzinho, Carlos Alberto y Tostao y desde que la ‘Canarinha’ aterrizó en tierras mexicanas sintió el apoyo de los seguidores tricolores.

“El pueblo mexicano fue muy cariñoso con Brasil y digo con Brasil porque soy brasileño y ellos me trataron a mí y a la selección brasileña maravillosamente.

Olvidando el fútbol, éramos bien recibidos en cualquier lugar al que íbamos y después con el premio que Dios nos dio de ser Campeones del Mundo en México, a la afición mexicana le agradezco de corazón todo el cariño y toda la atención que nos dieron”.

Te puede interesar

América, con hasta seis bajas de cara al inicio de pretemporada

Ya no es una novedad que América inicie los torneos con ausencias y para el …