Inicio / Economía / Pemex se reestructura ante gastos excesivos

Pemex se reestructura ante gastos excesivos

Petróleos Mexicanos (Pemex), modificó su estructura con el fin de “eliminar gastos excesivos, superfluos e improductivos que permitan liberar recursos que hacen falta en actividades sustantivas”, esto según su director, Octavio Romero Oropeza.

Esta reestructuración busca ahorrar 549.2 millones de pesos al año, lo cual implica eliminar 375 plazas del corporativo y de Empresas Productivas Subsidiarias, entre mandos superiores, asesores, secretarios particulares, choferes y empleados de confianza de áreas administrativas excesivas.

Asimismo, se anunció la fusión de Empresa Productiva Subsidiaria Pemex Perforación y Servicios con Pemex Exploración y Producción; asimismo, la creación de ocho gerencias para apoyar a la Subdirección de Proyectos de Explotación Estratégica y con 64 especialidades técnicas, esto para elevar la producción de hidrocarburos.

De la misma forma se fusionan Pemex Etileno con Pemex Transformación Industrial y se homologan las áreas de Producción de Petrolíferos, Gas y Petroquímica, y así el número de subsidiarias pasa de seis a cuatro.

Te puede interesar

Banco de México aumenta la tasa de interés a 4.25%

El Banco de México (Banxico) subió hoy jueves 24 de junio la tasa de interés …