Inicio / Deportes / Perú celebra participación de su goleador en el Mundial, Guerrero dice se hizo justicia

Perú celebra participación de su goleador en el Mundial, Guerrero dice se hizo justicia

Spread the love

Después de varios meses de angustia los peruanos, incluidos el presidente y otras importantes autoridades, celebraron el jueves que la estrella y máximo goleador Paolo Guerrero vuelva a encabezar la selección de fútbol de Perú en el Mundial de Rusia 2018.

Cientos de aficionados, algunos con la bandera roja y blanca del país, salieron a calles y decenas de hinchas llegaron a la casa de la madre de Guerrero tras conocerse el fallo de un tribunal suizo que lo autorizó a participar en la Copa del Mundo, a la que Perú vuelve después de 36 años de ausencia.

“Estábamos esperando la noticia de Guerrero imagínate, Paolo es como el hijo de tantos señores, señoras, el hermano de todos nosotros y el superhéroe de todos los niños (…) esto remece todo el Perú”, dijo Jorge Barrios, un aficionado en la calle

El Tribunal Federal Suizo levantó temporalmente una sanción a Guerrero por dopaje mientras analizaba la apelación contra la suspensión de 14 meses y dijo que el futbolista peruano podrá jugar en el Mundial de Rusia que comienza en junio.

Guerrero, de 34 años y quien siempre ha defendido su inocencia en el caso, afirmó a través de la redes sociales que con la decisión se hizo justicia “al menos parcialmente” y que continuaría la lucha para limpiar su nombre.

El goleador agradeció además el apoyo de los capitanes de las tres selecciones que chocarán con Perú en la primera ronda del Mundial de Rusia, que habían pedido a la FIFA levantar la sanción por un control antidopaje.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó que el mismo Guerrero lo llamó para darle la información del tribunal suizo y que se sintió muy emocionado y entusiasmado por la decisión.

“Faltaba el líder del equipo, el capitán. (…) Hoy hemos amanecido con la grata noticia de que el capitán se integra y en consecuencia completa el equipo, estamos todos contentos, estamos satisfechos”, dijo Vizcarra a periodistas, que lucía un chaleco de seguridad del organismo Defensa Civil después de un programado simulacro de terremoto en Lima.

Guerrero, que actualmente juega en el Flamengo de Brasil, es el máximo artillero de la selección peruana y es la estrella del equipo del técnico argentino Ricardo Gareca.

Con información de Reuters

Te puede interesar

Cruz Azul contempla nuevo estadio en dos años

Spread the love Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, …