Inicio / Nacional / PGJ: juego de La Feria de Chapultepec operaba en condiciones inseguras

PGJ: juego de La Feria de Chapultepec operaba en condiciones inseguras

Spread the love

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) buscará fincar responsabilidades por los delitos de homicidio y lesiones culposas contra personas físicas y morales por el accidente en el juego mecánico Quimera, en la Feria de Chapultepec, en el que dos personas murieron y dos más resultaron heridas.

En tanto, se determinó que la falta de mantenimiento correctivo y preventivo del juego mecánico de la Feria fue la causa que provocó que el quinto vagón del tren se desprendiera.

Los resultados de la investigación muestran que el 28 de septiembre, el juego mecánico sólo cumplió con el 56 por ciento de las condiciones de seguridad marcadas en el manual de operación y aún así se abrió al público.

En el informe se revela que las deficiencias iban desde malas condiciones en los cinturones de seguridad hasta vibración en vías y loups, (piezas desiguales en la sujeción del convoy a vías) y hasta componentes indispensables como los carritos, que no cuentan con número de serie ni fabricante. Incluso, hasta el display del operador del juego presentaba fallas de funcionamiento.

Te puede interesar

El país de México reporta 11 mil 170 nuevos casos de COVID-19

Spread the love En conferencia de prensa por el coronavirus, el titular de la Dirección …