Inicio / La neta de Guerrero / Pide Antonio Gaspar ayuda gobierno para federal atender afectaciones por lluvias en Chilpancingo

Pide Antonio Gaspar ayuda gobierno para federal atender afectaciones por lluvias en Chilpancingo

Spread the love

Chilpancingo, Gro. Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, pidió la colaboración de funcionarios federales para atender daños ocasionados por la tormenta tropical Narda, en especial en aquellos que no le corresponde resolver al municipio como la caída de postes y el restablecimiento de energía eléctrica.

En entrevista para una radiodifusora local, el edil capitalino informó que debido a las lluvias se evacuaron de manera preventiva a 15 familias, sin embargo descartó la posibilidad de que se vayan a activar más refugios temporales ya que las lluvias disminuirán su intensidad.

Dijo que en total atendieron casi 50 auxilios, pero todos temas menores como encharcamientos, inundaciones en la catedral y caída de árboles. Pero si hizo un llamado “solidario, fraterno y con humildad al gobierno federal para tener un encuentro entre SCT, Conagua y CFE, hay temas que no nos corresponde resolver a nosotros como municipio como los postes caídos en San Vicente y falta de energía eléctrica, esperamos la solidaridad del gobierno para la barranca Apatzingo que requiere una inversión de más de 100 millones de pesos, ya hicimos el reporte ante la Conagua, ojalá que tengan en su agenda este tema”, agregó.

“No he visto a los directivos de Conagua, de SCT o de la CFE acercarse a la población, es tiempo de que el delegado federal instruya a quien esté de responsables de estas áreas”, precisó. Pero si reconoció que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional han respondido al llamado de auxilio

Recordó que a cinco años de Ingrid y Manuel hay barrancas que no han sido atendidas y que generan problemas como inundaciones de calles y avenidas, entre ellas la del Tule, Huizachal y San Miguelito que entre todas requiere una inversión de 500 millones de pesos.

Te puede interesar

Se han duplicado los fallecimientos por Covid-19 en Guerrero

Spread the love Este miércoles el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos dio …