Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Pide Astudillo a la Fiscalía avances en la investigación de homicidio a empresario

Pide Astudillo a la Fiscalía avances en la investigación de homicidio a empresario

El gobernador Héctor Astudillo Flores le pidió a Jorge Zuriel de los Santos Barrila, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación objetiva sobre el crimen del empresario Mario Iván Rodríguez Navarrete, presidente del club de futbol Los Avispones.

“Le pedí al fiscal que se abocará a hacer una investigación que, no por rápida, fuera alejada de la realidad y de la justicia”, confirmó este jueves en entrevista después de encabezar el festejo por el Día del Estudiante, en Casa Guerrero.

Sin embargo, adelantó que ya “se está trabajando en un grupo especial respecto a este caso” y confió en que la FGE tenga pronto algún comentario sobre esta investigación: “lamentable acontecimiento en Chilpancingo, que yo, como gobernador y como chilpancingueño, por supuesto, en verdad lo lamento”.

De acuerdo con la información periodística recabada hasta el momento, el joven empresario fue privado de su libertad el lunes, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el miércoles 22 de mayo a orilla de la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Sobre la operación de la Guardia Nacional en Guerrero, el gobernador Astudillo dijo que la misma pregunta le formuló al secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, el viernes de la semana pasada en la Ciudad de México.

Pero informó: “La Guardia Nacional poco a poco se irá colocando, en algunos lugares trae un ejercicio ya muy avanzado, es el caso de Guerrero y me refiero al ejercicio porque ya se practica el movimiento como si fuera Guardia Nacional”.

También comentó que se tiene que iniciar “un reclutamiento muy importante para integrar a personas especialmente jóvenes o adultos que puedan integrarse a las filas de la Guardia Nacional”.

Te puede interesar

Tras días de protestas y bloqueos, la SEG se compromete a pagar a jubilados

Chilpancingo, Gro. En el tercer día consecutivo de bloqueo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, autoridades …