Inicio / La Grilla / Pide Morena a universitarios ayudar para evitar el fraude

Pide Morena a universitarios ayudar para evitar el fraude

Candidatos al Senado de la República y a la Alcaldía de Chilpancingo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron a universitarios su colaboración para evitar un fraude en la elección del primero de julio próximo.

El llamado lo hicieron en un encuentro con universitarios en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAGro, al que asistieron los ex rectores, Ramón Reyes Carreto y Arquímedes Morales Carranza.

Félix Salgado Macedonio, candidato a senador, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE), no vigila a los candidatos del PRI y realizan una campaña de “dispendio” económico e incluso utilizando programas sociales del gobierno, mientras que a ellos –los candidatos de Morena- los tienen bien vigilados.

Pidió a los universitarios que los ayuden a cuidar las casillas durante la elección, y añadió que “no hay que confiarse, porque sabemos que el PRI prepara un fraude electoral y hay que impedirlo”.

Refirió que en la elección federal de 1988 logró que el Colegio Electoral le reconociera su triunfo porque encontró cientos de boletas electorales quemadas, las cuáles llevó en un costal y las regó en el recinto de la Cámara de Diputados, cuando estaba en proceso la calificación los comicios en su Distrito.

A su vez, Silvia Alemán, candidata de Morena a la Alcaldía de Chilpancingo, acusó que su contrincante por el PRI, Beatriz Vélez Núñez, reparte diversos apoyos entre los ciudadanos para que voten a su favor.

Pero durante la participación de varios asistentes, un universitario activista de Morena en Chilpancingo cuestionó a los candidatos y a la dirigencia de Morena al acusarlos de no hacer nada para cubrir al cien por ciento con nombramientos de representantes en todas casillas.

Y, específicamente, también hubo críticas hacia Salgado Macedonio. El ex perredista Justino Damián Calvo dijo que cuando Morena designó a Salgado como candidato a senador, nunca estuvo de acuerdo.

“Yo sólo creo en López Obrador, porque él siempre ha cumplido con lo que dice, pero otros dicen mucho y nunca cumplen cuando están en un cargo”, externó, aunque finalmente aseguró que votará por los demás candidatos de Morena, incluido el ex alcalde perredista de Acapulco.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …