Inicio / La neta de Guerrero / Piden al rector de la UAGro oportunidades para estudiar licenciaturas

Piden al rector de la UAGro oportunidades para estudiar licenciaturas

Egresados de Preparatorias Populares (PP) incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) demandaron al rector Javier Saldaña Almazán una oportunidad para ingresar al nivel de licenciatura en escuelas de la máxima casa de estudios .

En conferencia de prensa, jóvenes de origen indígena manifestaron ser egresados de las PP y que desean cursar licenciaturas en: Derecho, Enfermería, Ciencias Químicas y Medicina.

Los aspirantes provienen de comunidades como: Santa María, del municipio de Ometepec; de Buena Vista y el Carrizo, de Tecoanapa; Los Tepetates, en Ayutla de los Libres, y de Paraje Montero, en Malinaltepec, entre otras.

Los estudiantes solicitaron al rector Saldaña Almazán que abra la posibilidad de que puedan ingresar al nivel licenciatura en las áreas referidas, para que una vez culminadas sus carreras puedan apoyar a sus comunidades.

Una de las jóvenes indígenas de la Costa Chica, Abigaíl Abarca Ramírez, comentó que durante dos años ha pagado una ficha para tener derecho al examen del Ceneval en la licenciatura en Enfermería, pero no ha podido ingresar a pesar de haber gastado alrededor de 4 mil pesos en total por el costo de las dos fichas. Solicitaron que el rector de la UAGro abra un espacio para los estudiantes que egresan de estas preparatorias que son reconocidas académicamente por la institución.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …