Inicio / La Grilla / Piden candidatos a obispo que abogue por ellos en las campañas
Foto Posta

Piden candidatos a obispo que abogue por ellos en las campañas

Candidatos a puestos de elección popular han solicitado al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, que interceda ante grupos del crimen organizado para que les permitan realizar actividades de proselitismo y no haya hechos de violencia que afecten la contienda electoral.

Así lo dio a conocer este domingo, Rangel Mendoza en una conferencia en la curia diocesana donde estuvo acompañado de los sacerdotes Agustín Beltrán Flores y Benito Cuenca Mayo.

Al obispo se le preguntó de que si su pacto que estableció con algunos dirigentes del crimen organizado en la Sierra no había funcionado puesto que sigue habiendo violencia y asesinatos en nuestra entidad, “ese trabajo se ha hecho y se sigue haciendo”.

Indicó que en Guerrero hay cuatro diócesis, “con las personas que he podido platicar un poco ha sido con esos grupos dentro de la diócesis de Chilpancingo y Chilapa, mandé un recado muy leve don la persona de Tierra Caliente y les llamaba a evitar la violencia, porque vale la pena hacer cualquier cosa en favor de la paz”.

El prelado católico reiteró que “si esto ayuda estamos dispuestos, estamos en ese trabajo a ver si logramos que haya más tranquilidad en Guerrero”.

Reveló que en este periodo electoral “algunos candidatos me lo pidieron abiertamente, que hablara con esos personajes del narcotráfico y ellos me prometieron que dejarían en algunas partes desarrollar elecciones tranquilas a cambio que no compren el voto y cumplan con las promesas que hacen los candidatos”.

Sostuvo que no puede revelar qué candidatos y de qué partidos, le pidieron que intercediera ante esos jefes criminales, “es una secrecía entre nosotros y es como estamos obrando, la agenda por seguridad nunca la digo, vale la pena apoyar esta iniciativa, hay gente interesada entre ellos políticos para que haya paz y haya elecciones tranquilas”

Aceptó que con los dirigentes del crimen organizado de Tierra Caliente “no tengo mucho contacto, le mandé un recado que respetara a sacerdotes, catequistas, que responda depende de cada quien, espero que en esos territorios tengamos la paz y la tranquilidad”.

Salvador Rangel, señaló que cree “en la bondad de las personas y estamos en un estado de derecho necesitamos de gobernantes, que estas elecciones sean reflexionadas, sean libres, que no haya coacción, que respeten esa responsabilidad, apuesto por un estado de derecho e instituciones que un estado donde sea libre la impunidad, donde las armas estén matando la democracia”.

Reiteró que seguirán haciendo el llamado “moral”, para que haya elecciones tranquilas y criticó a la mesa política que ha instalado el gobernador, Héctor Astudillo con algunos dirigentes de partidos políticos, “cualquier acción que haga el gobierno en favor de la paz y la tranquilidad es bueno; pero es como cuando hacen el club de Toby puro varoncito, una mesa de amigos, sería conveniente que entraran a esa mesa voces discordantes, si solo hay amigos y le aplauden no tiene mucho sentido”, agregó.

Te puede interesar

Félix Salgado le echa la culpa a Morena por no presentar gastos de precampaña

Félix Salgado Macedonio responsabilizó a Morena de no haber entregado el informe de gastos de …