Inicio / Nacional / Piden castigo para hombre que roció ácido a una niña indígena en Cancún

Piden castigo para hombre que roció ácido a una niña indígena en Cancún

Organizaciones civiles exigen a las autoridades de Quintana Roo se castigue a un adulto mayor que presuntamente roció ácido muriático en el piso para correr a una niña indígena que estaba sentada afuera de una tienda en la zona hotelera de Cancún.Rosa María Márquez, presidenta del colectivo “Red por la Equidad y los Derechos Humanos”, calificó el hecho como un acto de discriminación y agregó que las autoridades deberían intervenir. Afirmó que las autoridades deben ser las primeras en sancionar ese acto de discriminación “porque no se pueden tolerar”.

Los hechos se registraron sobre el Bulevar Kukulcán, en la zona turística de Cancún. En el video, difundido en redes sociales, se observa como un adulto mayor, quien es un supuesto vendedor de tours, vacía ácido muriático afuera de un Oxxo donde estaba sentada la menor.

La niña, de unos 12 años de edad, abandonó el lugar al sentir en sus pies las gotas del químico, al tiempo que el sujeto decía: “Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”, ante el reclamo de una mujer que presenció los hechos.

Testigos relataron que el responsable, quien labora al lado de la tienda de conveniencia, roció el ácido con el argumento de que la presencia de la menor “afea la zona”.

Según el reporte, la niña descansaba un momento, pues acompaña a su madre a vender pulseras en la zona hotelera de Kukulcán.

Tras los hechos, diversas organizaciones sociales solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos estatal; al Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Instituto Quintanarroense de la Mujer, apoyo para la niña y una sanción para el sujeto.

 

Te puede interesar

Se forma la tormenta tropical “Enrique” en el Pacífico

La tormenta tropical “Enrique” se formó durante la madrugada de este viernes en el océano …