Inicio / La neta de Guerrero / Piden comerciantes de Las Vigas un nuevo mercado; el actual ya es inhabitable, dicen

Piden comerciantes de Las Vigas un nuevo mercado; el actual ya es inhabitable, dicen

Comerciantes de Las Vigas, una de las comunidades más grandes de este municipio, están solicitando a las próximas autoridades municipales que les construyan un nuevo mercado, ya que el que actualmente funciona está muy deteriorado y no cuenta con servicios básicos.

Los locatarios se han visto incluso en la necesidad de sacar sus mercancías a la banqueta, ante la falta de energía eléctrica en muchos de los espacios.

Además se quejan de la falta de agua potable en el edificio, por lo que tienen que acudir a los vecinos para que les proporcionen el vital líquido.

“Ahora que el licenciado Palma (Tomas Hernández) sea alcalde, esperamos que se acerque a nuestro pueblo y nos ayude a construir un nuevo mercado, pues desde que se inauguró este a principios de la década de los ochentas, nunca se ha realizado una remodelación y ahora la estructura está muy desgastada”, comentó la señora Leonor Velázquez.

Precisaron que la estructura presenta fisuras y el área donde se colocan los desperdicios está a punto de colapsar, por lo que a diario se retira la basura para evitar que se venzan las paredes que están sumamente afectadas por los múltiples sismos que se presentan en la región, además de que el techumbre está perforado y con las lluvias se trasmina mucha agua.

Agregaron que la mayoría de los locales son ocupados como bodegas para guardar los productos de los comerciantes, pero hoy, con las lluvias, “todo se nos moja”.

Por todo lo anterior es que los locatarios se han estado reuniendo, para que cuando tome el cargo el alcalde electo Tomas Hernández Palma, se comience a trabajar en el proyecto de un mercado nuevo.

 

Te puede interesar

Se reportan 85 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero

Este martes la Secretaría de Salud en el estado, informó que siguen descendiendo los casos de Covid-19 …