Inicio / La neta de Guerrero / Piden feministas se retome iniciativa a favor del aborto en Guerrero

Piden feministas se retome iniciativa a favor del aborto en Guerrero

Feministas integrantes del grupo “Las revueltas” protestaron en el interior del recinto legislativo durante el desarrollo de la sesión del Congreso Local, en exigencia sea retomada la iniciativa de aborto en Guerrero.

En entrevista la activista, Yolinzit Jaimes, informó que los grupos a favor de la despenalización del aborto, darán inicio a una serie de movilizaciones y buscarán marcar su agenda legislativa sobre la violencia digital y el aborto libre y gratuito.

“Estamos empezando con los trabajos de movilizaciones para exigir la legalización del aborto, hoy nos apremia venir para hacer visible este tipo de movilizaciones, pero que también empezamos con la parte formativa de ir quitando los estigmas del aborto”, dijo.

Acompañada de unas 15 mujeres con pañuelos verdes y pancartas en mano, confiaron que en esta legislatura se avance en el tema de la decisión de la mujer, propuesta que se mantiene en la congeladora desde el año 2012.

“Creemos que con la apertura de la izquierda puedan estar a favor de los derechos que se respeten y garanticen los tratados internacionales el derecho ya que también darán inicio a foros informativos”, refirió.

Explicó que además se revisarán los casos de mujeres que permanecen en prisión por practicarse un aborto clandestino, esto sin precisar datos en la entidad, al igual que darán inicio a una serie de foros en pro de la educación a favor del aborto.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …