Inicio / Nacional / Pintan sobre las vallas de Palacio Nacional los nombres de víctimas de feminicidio en México

Pintan sobre las vallas de Palacio Nacional los nombres de víctimas de feminicidio en México

La colectiva feminista Antimonumenta “Vivas nos queremos” intervino las vallas metálicas colocadas para proteger Palacio Nacional por la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer, con nombres de mujeres víctimas de feminicidio en México.

A través de sus cuentas en redes sociales, Antimonumenta compartió fotografías de la protesta que realizaron este sábado 6 de marzo en las vallas de Palacio Nacional; escribieron los nombres de víctimas de feminicidio como Ingrid Escamilla, Fatima Quintana, Victoria Salas y Brenda Josselin.

Las reacciones por esta protesta ya comenzaron a expresarse como “calculo que el ‘muro de la paz’ no alcanza para nombrar a todas las mujeres que han asesinado en este país feminicida” o “Nuestras compañeras, las que buscan a sus familiares en desaparición forzada, o quienes buscan justicia por los feminicidios no se dejarán intimidar con unos simples pedazos de metal”.

Esta intervención sucede luego de que el 5 de marzo Palacio Nacional amaneció blindado con vallas metálicas por la marcha del 8 de marzo y la molestia que causó en miles de mujeres. También pintaron los nombres de Yajaira Sánchez, Nataly Michelle, Oralia Mendoza y Lesvy Berlín.

A las 20:00 horas, suman alrededor de 250 nombres pintados en las vallas, donde también hay mensajes dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Ciego, sordo y mudo ¡Exigimos respeto a las mujeres!” y otro que dice “Indiferencia, indolencia y rechazo de AMLO a la lucha feminista, pero apoya a un violador para darle poder político ¡Impunidad!”.

Para este domingo 7 de marzo, otra colectiva feminista está convocando a la protesta en las vallas “Llenemos el muro de flores” con lo que buscan nombrar a las mujeres víctimas de violencia y pronunciarse contra estas agresiones a través del color morado, que simboliza la lucha feminista contra la violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar

Millonarios 2021: Los 10 personajes más ricos de México

La contingencia sanitaria por Covid-19 representó un revés para la economía global, sin embargo, los …