Inicio / Noticias / Podrán decir que derecho a salud es utopía, pero el sueño se va a cumplir: AMLO

Podrán decir que derecho a salud es utopía, pero el sueño se va a cumplir: AMLO

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se garantizará a la población el acceso a la salud y aseguró que aunque “algunos dirán que es utopía”, su gobierno lo hará realidad.

“Como la gente humilde no tiene, se muere, porque no hay forma de que se le atienda, ese el derecho que queremos garantizar todos los mexicanos. Algunos dirán que no se va a cumplir que es la utopía, pero el sueño se hará realidad, pero se va a conseguir”, planteó.

Durante la presentación del plan general de salud, dijo que es muy triste que en centros de salud haya enfermos que fallecen por falta de atención y medicamentos y acusó que había gobiernos estatales que usaban el presupuesto para salud en otros asuntos.

“A veces se transferían los fondos a los estados y se usaban los recursos de la salud para otras cosas y hacían su agosto los que vendían las medicinas”, explicó en conferencia matutina.

Tras dar a conocer que 13 estados ya se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Presidente pidió apoyo a directores de institutos y a médicos para garantizar atención y medicamentos gratuitos a la población.

“Sabemos que hay puntos de vista distintos para decirlo amablemente, entonces vamos a ir poco a poco, le pido a los directores de los institutos que nos ayuden y que levanten la mano los que quieran iniciar el proceso, si son 21, 23, a ver por donde empezamos”, expresó.

Te puede interesar

¿Qué es el mal de ojo en los bebés y cómo curarlo?

Spread the love Si tienes hijos o incluso sobrinos, habrás escuchado sobre el mal de …