Inicio / Nacional / Podrían cerrar la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre para evitar aglomeraciones

Podrían cerrar la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre para evitar aglomeraciones

Spread the love

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza, junto con autoridades eclesiásticas, la posibilidad de que la Basílica de Guadalupe permanezca cerrada el próximo 11 y 12 diciembre, luego de las aglomeraciones que se presentaron este 28 de octubre en el templo de San Hipólito.

“Claro que nos preocupa, y estamos ahí hablando con ellos, sobre todo el llamado a la ciudadanía, estamos haciendo una campaña para informar y convocar y las autoridades eclesiales, por su parte, está haciendo su propia campaña, entonces, si requerimos más coordinación y mayor comunicación hacia la ciudadanía, la aglomeración de personas siempre es riesgosa, y el día de ayer, en efecto pues hubo una aglomeración mucho mayor de la que se esperaba, de hecho se abrió la iglesia, aun cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada y hubo una falta de coordinación y comunicación”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas y eclesiásticas presentarán una campaña para que el festejo del día de la Virgen de Guadalupe sea virtual, es decir, desde casa y las peregrinaciones diocesanas a la Basílica de Guadalupe no estarán permitidas.

En otro tema, el gobierno capitalino evalúa incrementar las medidas restrictivas en la Ciudad de México, después de los recientes aumentos en casos positivos de Covid-19 y los ingresos hospitalarios. Sin embargo, Claudia Sheinbaum descartó que la Ciudad de México regrese este viernes al semáforo rojo.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento, no solo en hospitalizaciones sino en ingresos hospitalarios, que es distinto, estamos haciendo todo este análisis el día de hoy, estamos en coordinación permanente con el subsecretario de Salud, con el doctor Hugo López-Gatell y el gobierno de México, en el tema de semaforización, no vamos a llegar a multar a las personas, no vamos a llegar a toques de queda, eso está descartado por completo en la Ciudad de México.

Lo que si puede llegar a haber, si vemos que sigue aumentando el número de hospitalizaciones, pues es alguna restricción en los horarios y en algunas actividades económicas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Así lo informó en conferencia de prensa virtual, desde su casa, donde permanece en cuarentena tras dar positivo a COVID-19.

Con información de Jesús Barba.

Te puede interesar

Hombres agresores pueden ser expulsados del hogar para protección de la mujer

Spread the love Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia …