Inicio / Nacional / Policías federales bloquean accesos al AICM y dejan caos en CdMx

Policías federales bloquean accesos al AICM y dejan caos en CdMx

Los elementos, que protestan por su cambio a la Guardia Nacional y exigen indemnizaciones para quienes no quieren formar parte del nuevo cuerpo de seguridad, mantienen cerrada la vialidad así como el puente que conecta con las puertas de salidas y llegadas de la Terminal 1. 

Policías federales inconformes convocaron a una conferencia de prensa, luego de que después de casi 4 horas no hubo acuerdo con el secretario y subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.

En su cuenta de Twitter, @SSPCMexico, la dependencia mencionó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes y señaló que ningún policía de la corporación será cesado, además de que “cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”.

“Hacemos un llamado a los compañeros policías federales a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto”, publicó.

Te puede interesar

SAT detecta facturas falsas por 339 mil mdp

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó operaciones de factureras entre 2017 y 2019 por …