Inicio / La neta de Guerrero / Por aumento de contagios de Covid-19, cierran zócalo de Chilpancingo

Por aumento de contagios de Covid-19, cierran zócalo de Chilpancingo

Spread the love

Debido a que el municipio de Chilpancingo ha tenido un crecimiento importante en las últimas semanas en el registro de contagios de covid-19, y ante la posibilidad de que personas acudan a conglomerarse por la celebración de día de muertos, el gobierno municipal determinó cerrar completamente el zócalo de esta capital.

La medida es similar a la que se tuvo mientras el semáforo de alerta epidemiológica se mantuvo en color rojo, únicamente dejando espacios para el uso de los bancos, pero no se puede ni siquiera transitar por la plaza.

Desde que se pasó a semáforo naranja el zócalo se había abierto parcialmente y se podían utilizar la calle que pasa frente al museo regional de Guerrero, y la calle frente al ayuntamiento, de tal forma que sólo permanecía cerrada la explanada y la parte del kiosco.

El subcoordinador de protección civil Ciro Millán Mariano, señaló que el cierre del zócalo fue una decisión tomada en la presidencia municipal que tiene la intención de evitar que se sigan generando contagios de covid-19.

“El municipio de Chilpancingo es el segundo que ha tenido mayor número de contagios y es una preocupación del alcalde Antonio Gaspar detener las cadenas de contagios, por eso durante la celebración de día de muertos el zócalo estará cerrado al cien por ciento”.

Indicó que también se continuará con campañas de sanidad en colonias populares, especialmente en sitios donde se han detectado casos de contagio u otros riesgos, todo ello en estrecha colaboración con la secretaría municipal de salud.

-Por Abel Miranda

Te puede interesar

Aumenta 50% incidencia de enfermedades respiratorias en Guerrero

Spread the love En Guerrero, autoridades sanitarias alertaron sobre un aumento superior al 50 por …