Inicio / La neta de Guerrero / Por covid-19, cancelan todos los eventos masivos en Guerrero hasta enero de 2021

Por covid-19, cancelan todos los eventos masivos en Guerrero hasta enero de 2021

Spread the love

A partir del 1 de diciembre al 15 de enero de 2021, en Guerrero quedan suspendidas todas las ferias tradicionales y celebraciones religiosas que contemplen la concentración masiva de personas, por considerarse “puntos de partida de mayores contagios” de covid-19.

El tradicional Paseo del Pendón, con el que se inaugura la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo (instaurado desde 1895, y celebrado anualmente de forma ininterrumpida desde hace 60 años) es parte de las festividades canceladas para los próximos dos meses.

Así lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la actualización de cifras sobre covid-19, la tarde del domingo 22 de noviembre.

Adelantó que las actividades religiosas del 12 de diciembre, así como las peregrinaciones y carreras que enmarcan la celebración católica de la Virgen de Guadalupe también serán canceladas. Lo anterior fue acordado junto con el Arzobispo Leopoldo González y los obispos de las diócesis ubicadas en territorio guerrerense.

La semana pasada, la diócesis de Chilpancingo-Chilapa ya había dado a conocer la suspensión de las carreras guadalupanas, las posadas colectivas y las actividades masivas que por usos y costumbres se realizaban durante la recepción del año nuevo.

En cuanto a los gimnasios y salas fitness, el gobernador junto con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Carlos de la Peña Pintos, indicaron que se reanudarán las actividades únicamente en el área de pesas, con un aforo máximo de personas de 30 por ciento de su capacidad, mientras que las salas aeróbicas permanecerán cerradas.

Te puede interesar

Denuncian falta de personal medico en el poblado de Metlapil

Spread the love Este lunes alrededor de 30 habitantes del poblado de Metlapil, se manifestaron …