Inicio / Nacional / Por COVID-19 se perderán un millón de empleos, pero se crearán dos millones: AMLO

Por COVID-19 se perderán un millón de empleos, pero se crearán dos millones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que, según su pronóstico, por el coronavirus se perderán un millón de empleos, pero aseguró que con el Plan de Gobierno se crearán dos millones de nuevos empleos gracias a obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, además de los que se generan con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, entre otros.

AMLO emitió este domingo un mensaje a la nación a través de su canal de YouTube en materia de “evolución de la economía nacional” y, entre otros temas, dijo que la pandemia del coronavirus ha traído dificultades para todos los sectores, pero resaltó que también se generaron oportunidades inigualables, y citó los datos sobre las remesas enviadas por los connacionales trabajadores en el extranjero.

Las remesas de abril, aunque menos de las de marzo, (ascendieron) a los tres mil millones de dólares, superior a las remesas de enero y febrero de 2020. Estimamos que para abril, las remesas sumarán (esa cantidad). De nuevo, muchas gracias porque la pandemia golpea a nuestro paisanos, y aun así siguen apoyando a la familia y a México”.

Recaudación
Con este tema, el presidente AMLO señaló que el proceso “es un milagro” porque del periodo enero-mayo, en comparación con los mismos meses del año anterior, pese al coronavirus, hubo incremento de 2.6% en términos reales: en 2019 se recaudó “1 billón 658 mil millones” de pesos; este año, “1 billón 757 mil” millones de pesos, lo que se traduce como 100 mil millones de pesos más.

  • La clave fue la participación de los contribuyentes.
  • Dijo que antes había sectores que no pagaban sus impuestos.
  • Por eso no disminuyó la recaudación.

Te puede interesar

Continúan 16 personas hospitalizadas tras desplome de trabe en Línea 12

De acuerdo al informe oficial de personas hospitalizadas, fallecidas, no localizadas y ubicadas en su …