Inicio / Economía / Por cuarta vez consecutiva, Guerrero pide préstamo de 2.5 mmdp

Por cuarta vez consecutiva, Guerrero pide préstamo de 2.5 mmdp

Spread the love

Tulio Pérez Calvo secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, informó que que en el mes de octubre solicitarán por cuarto año consecutivo una línea de crédito con un banco por dos mil 500 millones de pesos este recurso que servirá para el pago de aguinaldos y demás prestaciones de los trabajadores para el cierre de año.

Confesó que el presupuesto que tiene el estado de Guerrero no alcanza para cubrir las necesidades de los trabajadores, y mucho menos para apoyar a los ayuntamientos que tienen problemas en el mes de diciembre.

Tulio Pérez Calvo declaró que desde hace tres años, se lleva acabo esta línea de crédito y en esta coacción sería el cuarto préstamo, también mencionó que Guerrero es el cuarto estado con el mejor comportamiento en el que relaciona el monto total de la deuda pública en relación con los ingresos que tiene el gobierno para gastar.

Por ello, la entidad terminará de pagar sus compromisos con la banca comercial en un año, mientras Coahuila, por ejemplo, tardará 325 años liquidar.

Te puede interesar

Banxico prevé recuperación económica ‘gradual y prolongada’ tras pandemia

Spread the love La recuperación económica de México tras la crisis provocada por la pandemia …