Inicio / La neta de Guerrero / Por culpa del ISSSTE una paciente carece de oxígeno y puede morir

Por culpa del ISSSTE una paciente carece de oxígeno y puede morir

Debido a que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no paga el servicio, la empresa MediGas negó este fin de semana la entrega de oxígeno (en tanque) a la paciente Lorenza “N”, en Chilpancingo, quien padece la enfermedad denominada fibrosis pulmonar.

Delfino “N”, derecho habiente del ISSSTE e hijo de la paciente, dijo que de acuerdo al diagnóstico de médicos de ese nosocomio, la mujer debe consumir tres litros por minuto y “el tanque de los grandes le dura sólo tres días”.

Vázquez Morales explicó que el pasado fin de semana le llamaron de la empresa MediGas, que se encarga de surtir los tanques de oxígeno a domicilio y le dijeron que ya no podían surtirle a su mamá porque presuntamente el hospital está en quebranto financiero y no les ha pagado el servicio.

Incluso dijo que el pasado sábado, por desesperación de que su madre no contaba con oxígeno, ellos tuvieron que costear el tanque que tiene un valor de mil 275 pesos, para mantener con vida a su señora madre, pero que es el ISSSTE la institución que debe proveer a los pacientes de esa sustancia.

Se quejó de que ha llamado al teléfono 7444350770 de la Delegación del ISSSTE en Acapulco, en donde no le dan respuesta a su demanda y agregó que se encuentra desesperado porque sin él oxígeno “mi madre se me puede morir”.

Denunció que con el tanque de oxígeno que adquirió el pasado sábado, proporciona a su madre un litro de oxígeno por minuto, cuando debe utilizar tres litros por minuto, hecho por el que el cuerpo de su madre está cambiando de color (sus manos se observan moradas).

Además de que por la falta de oxígeno la señora sufre de ataques de tos: “Si no la tenemos con oxígeno, mi madre, enferma de fibrosis pulmonar, se me muere”.

Ante esa situación, señaló que este lunes internará nuevamente a su madre en el hospital del ISSSTE, porque no pueden pagar el oxígeno que se le debe aplicar de manera permanente.

Urgió a los directivos del ISSSTE para que solucionen su problema financiero con la empresa Medi Gas, porque su madre depende del oxígeno, de lo contrario perecerá.

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …