Inicio / Deportes / Por esta razón el Canelo Álvarez perdió uno desus títulos de la AMB

Por esta razón el Canelo Álvarez perdió uno desus títulos de la AMB

Spread the love

El 2021 no empezó de la mejor manera para todos. Este es el caso de Saúl Canelo Álvarez, ya que dejó de aparecer como campeón de Peso Mediano en los rankings de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de más de un año de ausencia, el mexicano regresó al ring el pasado 19 de diciembre para enfrentar al británico Callum Smith, a quien le arrebató el invicto para quedarse con el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el supercampeonato de la AMB en el mismo peso.

‘Canelo‘ fue contundente y a pesar de que no consiguió el nocaut, se llevó la victoria por decisión unánime. Además, la pelea hizo eco días después por las imágenes del brazo izquierdo de Smith, pues sufrió desprendimiento de bíceps.

Canelo Álvarez es despojado de título de Asociación Mundial de Boxeo -  Mediotiempo

De acuerdo con información de ESPN, el presidente de la AMB se comunicó directamente con el Canelo Álvarez para informarle que ya no aparecería en el ranking, por lo que recibirá una carta en la que mantendrá el respaldo del organismo si decide regresar a la categoría de 160 libras.

Las puertas están abiertas para el mexicano, pero es poco probable que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, baje de peso para pelear una vez más en el Mediano. Tanto él, como el entrenador Eddy Reynoso, manifestaron hace pocos días que su futuro se mantendrá en el Supermediano.

Es probable que el Canelo tenga su próxima pelea en febrero de 2021 en México; sin embargo, todo se decidirá poco a poco con base en las condiciones de la pandemia de COVID-19, que por ahora se mantienen críticas y no mejoran.

De acuerdo con el mismo Reynoso, el siguiente rival del jalisciense sería el turco Avni Yildirim, retador obligatorio del CMB. En mayo, podría medirse ante Billy Joe Saunders, Gennadiy Golovkin e incluso contra Caleb Plant.

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia del futbol

Spread the love El 20 de enero de 2021 se ha convertido en un día …