Inicio / La Grilla / Por inseguridad, Acapulco debe convertirse en asunto de Estado: Pablo Sandoval 

Por inseguridad, Acapulco debe convertirse en asunto de Estado: Pablo Sandoval 

“El tema de inseguridad en Acapulco, es un problema grave y escandaloso que debe de poner en máxima alerta a los tres niveles de gobierno, tomándose como un caso de estado”, afirmó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Pablo Sandoval Ballesteros, quien pidió una investigación en torno a las supuestas amenazas que ha recibido el cabildo electo del puerto que encabeza Adela Román Ocampo.

El legislador local consideró que las amenazas que recibió el gobierno entrante, en torno a que deben de continuar las autoridades locales de seguridad en sus puestos, dijo que no son un tema menor, el cual debe enfrentarse, ya que se “rumora” que la misma situación la viven diversos ediles en Guerrero.

“Primero quiero decirte que hay una cuestión grave, el problema no es la seguridad de Adela, el problema son las amenazas que hay, es algo que nos parece escandaloso que haya una amenaza al gobierno entrante de manera interna desde el propio gobierno, es algo gravísimo que tiene que ver con una alerta máxima en el estado, no quiero decir en el Estado de Guerrero sino con la figura del Estado”, afirmó.

Explicó que el tema de seguridad del puerto, no debe de tomarse como una situación “trivial”  al contrario se debe centrar el tema como político de gobernabilidad y seguridad y donde deben de participar todos los órganos del Estado.

“Lo que creo es que debe de haber una investigación puntual y que, insisto, no es un tema trivial, es un tema de la más alta responsabilidad del Estado y donde los poderes del estado, las dependencias, los entes autónomos y la Fiscalía deben hacer una investigación. La Secretaría General de gobierno debe prestar atención, es un tema de gobernabilidad del primer orden y los demás poderes el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo e incluso Legislativo, deben de estar atentos a todo esto que está pasando, no podemos normalizar este tipo de amenazas e insisto debe de tener el respaldo cualquier presidente municipal que esté sufriendo de esto”, afirmó.

Incluso expuso que la desaparición del alcalde electo de Cochoapa, es grave, por lo que se debe de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno. “Nosotros creemos que el Estado no debe de perder el asunto de superioridad moral si hay amenazas contra un edil pues tendría que haber actuación conjunta del estado. Estamos en un momento de cambio y ese cambio dice que debemos de atender la crisis”, refirió.

 

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …