Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Por la vía legal la CAPACH endurece cobros a los consumidores morosos

Por la vía legal la CAPACH endurece cobros a los consumidores morosos

Chilpancingo, Gro. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) inició un procedimiento legal  para ejercer cobros contra los 25 mil usuarios morosos, según registros del organismo.

Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo operador, informó que para los “usuarios morosos” a la par se ha iniciado con los cortes del servicio, pero también, “ya se está entrando por la vía fiscal para que se haga el cobro de manera legal a 25 mil usuarios”.

Previo al procedimiento, se llevaron a cabo las notificaciones correspondientes y  en los que se  invitó a los usuarios a cubrir los adeudos pendientes, y quienes no atendieron la solitud, “ahora tendrán que asumir las consecuencias de no pagar el servicio”, dijo la funcionaria municipal.

Por otro lado, informó que se han establecidos los mecanismos entre las autoridades del municipio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago de un adeudo de 18 millones de pesos, acumulado de enero a la fecha, por concepto de servicio de energía eléctrica para el bombeo de agua potable desde los centros de captación del líquido

Garzón Bernal confió en que durante la próxima semana se lleve a cabo la firma del convenio con las autoridades de la CFE para saber en cuántas parcialidades se cubrirá el adeudo de 18 millones de pesos, a fin de que el bombeo del vital líquido no se vea afectado.

“Sí nos llegó afectar la falta de pago, efectivamente, pero confiamos que se den las facilidades a través de la firma de este convenio con la CFE, para poder cubrir lo que hay pendiente”.

Reconoció que, con el respaldo económico del gobierno estatal, se lograron cubrir los adeudos históricos.

La directora de la CAPACH dijo que por lo menos el 60 por ciento de la población capitalina fue afectada con la falta de distribución de agua potable durante la pasada temporada de estiaje: “afortunadamente las lluvias han comenzado, y la situación tendrá que ir mejorando”. 

Te puede interesar

Revisa Gobernador Astudillo afectaciones y medidas preventivas por lluvias intensas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión ordinaria de la Mesa de …