Inicio / Nacional / ¡Por los cielos! Ve en cuánto se vende el kilo de aguacate y limón, según Profeco

¡Por los cielos! Ve en cuánto se vende el kilo de aguacate y limón, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del programa “Quién es quién en los precios“, informó el precio del kilo de aguacate y limón, el cual se incrementó en los primeros días de abril, respecto a meses anteriores.

Precios promedio del kilo de aguacate y limón durante febrero y marzo

Kilo de Aguacate y limón sube de precio; ve en cuánto está

Según un monitoreo de los precios de los productos de la canasta básica, elaborado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), los precios promedio del kilo de aguacate y limón, durante los meses de febrero y marzo pasados, fueron los siguientes:

Febrero

  • Aguacate: 33.67 pesos por kilogramo
  • Limón: 26.11 pesos por kilogramo

Marzo

  • Aguacate: 44.11 pesos por kilogramo
  • Limón: 35.78 pesos por kilogramo

Precio promedio del kilo de aguacate y limón en primeros días de abril

Ciudad de México

De acuerdo con la Profeco, en la Ciudad de México el precio del kilo de aguacate oscila entre los 36 y los 79.90 pesos; mientras que el kilo de limón con semilla se oferta hasta en 44.90 pesos. En tanto, el limón sin semilla se vende hasta en 69.90 pesos por kilo.

Guadalajara

En Guadalajara, el kilo de limón con semilla se vende hasta en 39.90 pesos; mientras que el limón sin semilla se oferta hasta los 55 pesos. En tanto, el aguacate se oferta desde los 49.90 pesos hasta los 69.90 por kilogramo.

Monterrey

En Monterrey el kilo de limón con semilla se vende hasta en 46.95 pesos; mientras que el limón sin semilla se vende desde 39.95 hasta en 55 pesos. En tanto, el aguacate se oferta desde 40 hasta los 69.95 pesos por kilogramo.

Otras ciudades

La Profeco detalló que en Tuxtla Gutiérrez, Playa del Carmen, Mérida, Villahermosa y Cancún se identificaron los precios más altos del limón con semilla, al venderse entre 4 y 6 pesos por arriba del promedio nacional. Mientras que en La Paz, Ciudad Juárez, Durango y Toluca se identificaron los precios más altos del limón sin semilla, al venderse en 5 pesos por encima del promedio.

¿Por qué subió el precio del limón?

La Procuraduría Federal del Consumidor aclaró que la variable del precio del limón en el país se registró “por temas de estacionalidad”, pero descartó que éste siga incrementado de precio en los próximos meses.

Te puede interesar

México busca recuperar manuscritos robados de Hernán Cortés; iban a ser subastados

En septiembre, una casa de subastas de Nueva York puso a la venta un tesoro …