Inicio / La neta de Guerrero / Por pandemia, se han perdido 55 mil empleos en Guerrero

Por pandemia, se han perdido 55 mil empleos en Guerrero

Spread the love

Durante la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19, en Guerrero se han perdido unos 55 mil empleos, entre formales e informales, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en su Quinto Informe de Gobierno.

Ayer, en una sesión virtual, Astudillo Flores rindió su Quinto Informe de Gobierno y advirtió que, en 2021, Guerrero ejercerá un presupuesto menor al de este año por la crisis económica que está dejando la pandemia.

Para atender la contingencia sanitaria, dijo Astudillo Flores, su gobierno ha gastado 815 millones de pesos; 353 millones fueron recursos extraordinarios.

Astudillo Flores afirmó que la suspensión de actividades económicas que se estableció para evitar contagios de coronavirus provocó la pérdida de unos 15 mil empleos formales y otros 40 mil informales en el estado.

Asimismo, el mandatario local expresó que en su último año de gobierno dedicará gran parte de sus acciones a restablecer la actividad turística que es la principal fuente de ingresos de Guerrero y para entregar un “mejor” sistema de salud del que había hasta antes de esta pandemia.

En el último año, comentó Astudillo Flores, promoverá entre los empresarios la inversión en Guerrero y mantendrá una relación de respeto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En materia de seguridad, destacó que a cinco años de gobierno, Guerrero pasó del primer lugar al noveno en el índice de homicidios dolosos en el país.

“Desde el inicio de mi administración planteamos el objetivo de revertir la espiral delictiva del estado. En coordinación con el gobierno federal, hemos avanzado. Los homicidios dolosos van a la baja. En los primeros ocho meses de 2020, se redujeron 23.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior”, dijo.

Por otro lado, el próximo año, en la entidad se llevará a cabo el proceso electoral para elegir a su sustituto, al respecto, Astudillo Flores se comprometió a no intervenir en la elección.

-Por el Universal.

Te puede interesar

Guerrero llega a las dos mil 177 personas fallecidas por Covid19

Spread the love En la actualización más reciente la Secretaría de Salud federal informó que …