Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Por participar en el presunto delito de desaparición forzada, Semar entrega a FGR a 30 elementos

Por participar en el presunto delito de desaparición forzada, Semar entrega a FGR a 30 elementos

La Secretaría de Marina (Semar) entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) a 30 efectivos navales, contra quienes había órdenes de aprehensión por participar en el presunto delito de desaparición forzada de personas, ocurrido en 2014, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, la Semar detalló que los marinos fueron entregados a la FGR, comandada por Alejandro Gertz Manero, el pasado 9 de abril, dando cumplimiento a dichas órdenes de aprehensión.

“Se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), 30 elementos navales el pasado 9 de abril; dando cumplimiento a órdenes de aprehensión, por presuntamente efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes”.

Juez ordena detener a 30 marinos por desaparición forzada de personas en  Nuevo Laredo | Proceso

La Semar explicó que la acción se llevó como lo marcan los protocolos de actuación, instrumentándose las acciones por parte de la FGR, a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes.

La dependencia encabezada por el almirante secretario, Rafael Ojeda Durán, mencionó que, en caso de que cualquier elemento esté involucrado en un acto presuntamente tipificado como delito, se actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.

La Jornada - Detienen a 30 marinos por desaparición forzada

“De acuerdo con el principio de presunción de inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el Juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria”.

Te puede interesar

Juez vincula a proceso al “M3”, presunto jefe de plaza del CJNG en Nayarit

Un juez federal vinculó a proceso a Hery Joel del Toro López, alias “M3“, presunto …