Inicio / La neta de Guerrero / Por plazas de base, mantienen cerradas oficinas alternas de al SEG

Por plazas de base, mantienen cerradas oficinas alternas de al SEG

Spread the love

Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen cerradas al menos cinco áreas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en reclamo de la entrega de plazas base.

Después de negar que exista la venta de plazas, como lo afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, los cetegistas aseguraron que la lucha es justa para los docentes que no fueron beneficiados con la basificación de sus plazas.

También, los maestros aseguraron que las autoridades de la SEG no han difundido con claridad la asignación de basificación y de los montos diversos que han dado a conocer públicamente, y que se han repartido solamente las mil 900 bases autorizadas por el gobierno federal.

Los cetegistas que cumplieron dos semanas de protesta, después de un desalojo en la carretera federal y de negociar con las autoridades educativas, aseguran que hay un faltante aún de 50 plazas de base y unas 200 renovaciones de contrato o prórrogas de comisión.

José Manuel Venancio Santiago, dirigente disidente de la Montaña baja destacó que las 156 plazas base que ha difundió la SEG que se entregaron corresponden a las mil 900 que autorizó la federación.

Destacó que los maestros disidentes siguen “en resistencia”, ya que el diálogo con las autoridades estatales  se “rompió”.

El dirigente aceptó que después del desalojo se reunieron con los funcionarios estatales y externa ron su repudio a las acciones de represión.

Insistió en que además de unas 50 plazas base, demandan la asignación de unos 200 contrataciones para maestros que tienen de dos a tres años de servicio con claves diferentes. “Son maestros que no han cumplido los seis meses un día porque los contratos se cambian y con ellos la clave que trabajan”, argumentó.

Los cetegistas advirtieron con mantener cerradas las oficinas de dirección de Personal, Finanzas, Educación Básica, Planeación y Pagos que mantienen tomadas desde el pasado día jueves. 

Te puede interesar

Denuncian falta de personal medico en el poblado de Metlapil

Spread the love Este lunes alrededor de 30 habitantes del poblado de Metlapil, se manifestaron …