Inicio / Noticias / Por potencial ciclónico, alerta en Costa Chica

Por potencial ciclónico, alerta en Costa Chica

Spread the love

Comisarios, delegados, prestadores de servicios turísticos y vecinos de pueblos y colonias cercanas a la franja de arena de la región de la Costa Chica, han sido alertados por personal de Protección Civil por la presencia de la onda tropical número 9.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que esta onda tropical presenta un 90 por ciento de potencial para el desarrollo ciclónico, misma que hasta las 13:00 horas se encontraba a 655 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, zona limítrofe con la Costa Chica de Guerrero.

Se desplaza lento hacia el oeste-noreste con vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora, informó la dependeencia.

El pronóstico indica que ingrese a la región Costa Chica y afectar principalmente a los pueblos de Cuajinicuilapa y Marquelia.

Hasta el momento sólo se reporta oleaje alto sin afectaciones. Las autoridades monitorean la onda tropical número 9.

La Secretaría de Protección Civil del Estado recomienda a la población que se mantenga informada a través de los medios de comunicación y en las páginas de internet y cuentas de redes sociales oficiales.

Extendieron un llamado a las familias que viven en laderas y cerros para que extremen precauciones o en su caso, se dirijan a casas de familiares o amigos a resguardarse.

En esta región de la Costa Chica, los albergues temporales se ubican en las comisarías y escuelas que se encuentran en partes altas.

Te puede interesar

Sabías que… usar enjuague bucal disminuye la carga del coronavirus

Spread the love Sabías que, con el uso de enjuague bucal puedes disminuir la carga …