Inicio / Internacional / ¿Por qué ahora Caro Quintero y no “El Mencho” es el más buscado por la DEA?

¿Por qué ahora Caro Quintero y no “El Mencho” es el más buscado por la DEA?

Spread the love

Desde el pasado mes de octubre, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) bajó del primer lugar de la lista de los 10 fugitivos más buscados a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de México. El narcotraficante encabezaba esta lista desde mayo del 2016.

Ahora esta posición la ocupa el también narco mexicano Rafael Caro Quintero, quien fundó el extinto Cártel de Guadalajara y es buscado por la tortura y asesinato del agente federal Enrique Camarena, “El Kiki”, en 1985.

El agente de la DEA fue secuestrado cuando salía del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y su cuerpo fue encontrado en el estado de Michoacán.

La agencia antidrogas también lo acusa de “secuestro, delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad, cómplice del hecho, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína, asesinato y empresa criminal continua”.

La importancia de Caro Quintero
Según las autoridades mexicanas, Caro Quintero empezó en el narcotráfico a los 14 años y, actualmente, se disputa el liderazgo del ​Cártel de Sinaloa con los hijos de ​Joaquín “El Chapo” Guzmán y con Ismael “El Mayo” Zambada.

Estados Unidos dejó de centrar su atención en “El Mencho” tras determinar que Caro Quintero representaba una amenaza más importante.

La DEA está ofreciendo una recompensa de 20 millones de dólares (más de 70 mil millones de pesos), por información que lleve a la captura de Caro Quintero.

Te puede interesar

Hallan el cuerpo de una niña de 4 años que fue raptada

Spread the love La desaparición de dos niñas conmocionó a la población de Aguadas, Caldas …