Inicio / Deportes / POR QUÉ LAS SALIDAS DE MESSI Y RONALDO TAMBIÉN SIGNIFICARON DOLOROSAS DERROTAS PARA ADIDAS Y NIKE

POR QUÉ LAS SALIDAS DE MESSI Y RONALDO TAMBIÉN SIGNIFICARON DOLOROSAS DERROTAS PARA ADIDAS Y NIKE

Los grades ejecutivos de empresas patrocinadoras no necesariamente son apasionados hinchas del fútbol, pero es probable que algunos de ellos perdieran los estribos el pasado sábado cuando tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo salieron del Mundial.

Los dos múltiples ganadores del Balón de Oro no solo están entre los atletas me jores pagados en el mundo, sino que sus cuentas bancarias también han aumentado considerablemente gracias a sus contratos de patrocinio.

Y en el mundo del fútbol no hay acuerdos más grandes que el “clásico de marcas” entre Adidas y Nike.

Para las dos gigantes de ropa deportiva, el Mundial, sin embargo, no es solo para vender mercancías.

Es también una gigantesca oportunidad para exponer la marca y, en ese sentido,el rendimiento de los atletas que patrocinan es crucial.

“Una gran parte de la estrategia de marca tanto de Adidas y Nike se centra en la promoción de equipos y jugadores que podría surgir como ganadores del torneo para asociar sus nombres con el éxito, y ganar máxima exposición y mayor crecimiento”, explica Amir Somoggi, asesor de mercadeo basado en Sao Paulo, Brasil.

Messi es una figura clave en las cuentas de Adidas y Ronaldo en las de Nike. Y sus respectivas selecciones nacionales, Argentina y Portugal, también tienen contratos de camisetas con las mismas compañías.

Te puede interesar

Inflación se ubica en 6.08% en abril y liga dos meses fuera del rango del Banxico

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en abril en un nivel …