Inicio / La neta de Guerrero / Por separación de Telmex, se preparan sindicalizados de Ometepec contra probables violaciones a sus derechos

Por separación de Telmex, se preparan sindicalizados de Ometepec contra probables violaciones a sus derechos

Ometepec, Gro. Dirigentes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (Telmex) se reunieron este martes, aquí, para analizar posibles violaciones de sus derechos laborales, tras conocerse que la empresa se dividirá en dos y algunos de sus empleados serán dados de baja.

En una reunión realizada este martes en las instalaciones de la Subsección de Ometepec, localizadas en la colonia Centro, el dirigente sindical Romualdo Delfino de la Cruz dijo que parte de la empresa Telmex se convertirá en Macronet, proceso que contempla el despido de varios trabajadores.

“Estas medidas de la empresa violan los derechos de los compañeros, de quienes pretenden ignorar su antigüedad. Quieren realizar nuevos contratos sin finiquitar a los viejos trabajadores, y lo peor es que los nuevos no tendrán derecho a prestaciones”, denunció.

Delfino de la Cruz dijo que ante esta embestida del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que pretende la separación de Telmex, los 30 agremiados telefonistas de Ometepec se suman a los compañeros de la Sección 21 de Acapulco, donde existen más de 400 sindicalizados. 

Te puede interesar

Hombre cierra una calle con escombro en la unidad habitacional Colosio, dice que es de él

Acapulco, Guerrero. Este día vecinos de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio ubicada en el …