Inicio / La neta de Guerrero / Por violencia, adelantan vacaciones en escuelas de Acapulco

Por violencia, adelantan vacaciones en escuelas de Acapulco

Acapulco, Gro. Al menos 25 escuelas de nivel básico en Acapulco, Guerrero declararon que adelantaron sus vacaciones por el riesgo que representa la violencia generalizada en la zona.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Educación e Guerrero se especificó que:

“Anteponiendo, como siempre la integridad de los trabajadores de la educación que por motivos naturales con el cobro del aguinaldo, se torna aún más peligroso; les avisamos que a partir del 6 de diciembre del presente año se suspenderán las clases y se reanudarán hasta el 8 de enero del 2020”

El anuncio también está firmado por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las secciones del municipio guerrerense que dejarán de dar clases son Jardín, Morelos, Cañada de los Amates y los poblados Plan de los Amates y San Isidro.

Algunos padres de familia y alumnos de diferentes escuelas del municipio de Acapulco mencionaron que los maestros se aprovechan de la inseguridad que sufre el puerto para adelantar las vacaciones de diciembre y no cumplir con el calendario escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe recalcar, que los integrantes de la CNTE y CETEG han anunciado que el 06 de diciembre se irán de vacaciones por problemas de seguridad a lo que la SEG les respondió que si adelantan el periodo ya establecido se les aplicarán sanciones, informaron que la fecha oficial de salida es hasta el 20 de diciembre.

Te puede interesar

Combatirá SSPC a policías comunitarias de Guerrero vinculadas al narco

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que se combatirá …