Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Prepara gobierno de Adela Román a salvavidas municipales

Prepara gobierno de Adela Román a salvavidas municipales

Acapulco, Gro. Para mejorar la seguridad y prevenir accidentes de bañistas en las playas del puerto, el gobierno encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, prepara la primera generación de salvavidas municipales, iniciativa que coordina el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Marina Armada de México, instancias que capacitan a los primeros 20 integrantes del Grupo de Rescate Acuático.

Al constatar la capacitación que reciben los próximos salvavidas en la playa Condesa, el director del CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, destacó la decisión de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para que el municipio cuente con su propio cuerpo de salvavidas, que se sumarán al personal del gobierno del estado para reforzar las acciones de orden, prevención, seguridad y rescate en las playas del puerto.

70715138. Acapulco, 15 Jul. 2017 (Notimex-Especial).-Inicio de la Operación Salvavidas Verano 2017, en la que más de 280 elementos de la Octava Región Naval vigilarán 13 playas y centros turísticos de este destino. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM

“La alcaldesa, innova y nos instruye empezar a reclutar y a capacitar a salvavidas que pertenecerán ya al gobierno municipal de Acapulco, obviamente de la mano del gobierno estatal y del gobierno federal. Puntualizo el agradecimiento a Protección Civil del Estado, que son ellos que, durante esta primera etapa, nos está apoyando impartiendo los primeros cursos de rescate acuático y de primeros auxilios a este nuevo grupo élite de salvavidas que tendrá el gobierno municipal de Acapulco”, destacó Castillo Ledezma.

Con el objetivo de mejorar la atención y servicios turísticos de Acapulco, a través del CAPTA se pone en marcha la primera etapa de capacitación del Grupo de Rescate Acuático del municipio, bajo instrucción de personal capacitado de Protección Civil Estatal y en una siguiente etapa por personal de la Marina Armada de México, proyectando que en el lapso aproximado de un mes los salvavidas municipales estén en las playas del puerto.

“Aproximadamente en un mes ya estarán brindando sus servicios aquí en toda la zona de bañistas y la distribución será con base a un análisis en las playas más concurridas y en las playas con un oleaje más peligroso, obviamente coordinados con las demás dependencias, tanto del gobierno estatal y federal, para distribuirnos las áreas y esté la mayor extensión de playa cubierta”, agregó Jondalar Castillo.

De la misma manera destacó que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, por instrucciones de la alcaldesa, se hace lo pertinente en materia financiera para poner en funcionamiento el primer grupo de salvavidas municipales.

“La alcaldesa nos está apoyando, ella está girando instrucciones para dar todas las facilidades a pesar de los momentos difíciles que atraviesa el Ayuntamiento, ella está haciendo un gran esfuerzo porque Acapulco vive del sol, de la arena, de la playa, vivimos de las playas y deben de estar protegidas y resguardadas”, concluyó.

El adiestramiento para la puesta en acción del primer Grupo de Rescate Acuático del municipio, se suma a las labores de refuerzo a la seguridad y servicios turísticos en las playas del puerto que se han emprendido desde el CAPTA, como los más de 100 avisos preventivos colocados en la franja de arena para salvaguardar la integridad de turistas, residentes y concientizar a los bañistas, logrando una sinergia con empresarios, hoteleros y restauranteros de Acapulco.

Te puede interesar

Revisa Gobernador Astudillo afectaciones y medidas preventivas por lluvias intensas en Guerrero

Chilpancingo, Gro. El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión ordinaria de la Mesa de …