Inicio / La Grilla / Prepara IEPC liquidación de partidos políticos que perdieron su registro

Prepara IEPC liquidación de partidos políticos que perdieron su registro

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) confirmó que cinco partidos locales perdieron su registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida en la elección de diputados locales y presidentes municipales, por lo que se iniciará el procedimiento para su liquidación.

En su sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo General del IEPC
aprobó la creación de comisión especial para liquidar a los siguientes partidos locales: Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), Partido Coincidencia Guerrerense, Partido Socialista de Guerrero (PSG), Partido Socialista de México (PSM) y Partido Impulso Humanista de Guerrero, con lo que iniciará el procedimiento para la liquidación de los mismos.

Ante esta situación, el presidente del órgano electoral, Nazarín Vargas Armenta advirtió que ya no podrán hacer uso de las prerrogativas, con las libertades y para todos los rubros que tenían hasta antes de esta declaratoria, “porque se ha emitido una prevención”.

Además se informó que los partidos nacionales Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron su acreditación en el estado.

En esta sesión extraordinaria también se declaró válido el proceso por sistemas normativos propios de usos y costumbres para la elección realizada el domingo pasado en Ayutla.

 

 

Te puede interesar

Se reportan 85 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero

Este martes la Secretaría de Salud en el estado, informó que siguen descendiendo los casos de Covid-19 …