Inicio / Nacional / Presentan proyecto del Trolebús Elevado de CDMX

Presentan proyecto del Trolebús Elevado de CDMX

Spread the love

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los detalles del proyecto de Trolebús Elevado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prevé que la licitación se emita a finales de este año, y que la construcción inicie a más tardar en marzo para que esté listo a finales de 2020. 

Luego de dar a conocer la siguiente etapa de construcción del Cablebús de Indios Verdes, reveló que ese proyecto forma parte de la estrategia de movilidad integrada y sustentable que incluye también la licitación de un cablebús a partir de junio.

Sheinbaum Pardo aclaró que es un proyecto innovador que no representa los costos de una obra como el Metro, “pero que al mismo tiempo consideramos que era importante que fuera elevado para que fuera más rápido”.

El servicio que ofrecería sería para un trayecto de unos ocho kilómetros y su infraestructura estaría diseñada  para que sólo circularan trolebuses en un nivel elevado, con carril de rebases que permita incluso un servicio exprés.

Por lo pronto, añadió, se busca un modelo de obra civil que no sea muy masiva, para que sea visualmente agradable y no genere más inconvenientes entre los vecinos de la vía por donde pasará el transporte.

Te puede interesar

Medida del INE sobre mañaneras es un ‘atentado a la libertad’, afirma AMLO

Spread the love El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se negó a …