Inicio / Nacional / Presidente de Argentina viajó a México en avión privado de Messi

Presidente de Argentina viajó a México en avión privado de Messi

Alberto Fernández, presidente de Argentina, voló éste lunes a México. Lo hizo junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, además de los integrantes de la comitiva que viajaron con él, a bordo en un avión privado, alquilado por el gobierno nacional de Argentina al futbolista Lionel Messi.

Presidente de Argentina viajó en AVIÓN PRIVADO a México; es de Lionel Messi  | La Verdad Noticias

La Presidencia de la Nación alquiló el avión de Lionel Messi por cuatro días para que Alberto Fernández pudiese participar del acto por los 200 años de la independencia del país que preside Andrés Manuel López Obrador, entre otras actividades oficiales.

La aeronave tiene detalles con referencia directa al astro argentino: el número 10 en la cola y los nombres de la familia en la escalera (Antonela, Thiago, Ciro y Mateo). Sin embargo, estas características fueron modificadas por uso protocolar presidencial.

3631361w740.jpg

La aeronave tiene un valor de 15 millones de dólares. La adquirió Lionel Messi en Estados Unidos, aunque lleva matrícula argentina. Es un Gulftream V de 2004, con detalles y modificaciones estéticas que lo convierten en una pieza de salón, según aseguraron algunos medios catalanes en el momento en el que el futbolista del FC Barcelona lo adquirió, en 2018.

3631321w740.jpg

Especialistas en aeronáutica lo definen como un avión de negocios de gran tamaño y de largo alcance, producido por Gulfstream Aerospace.

Te puede interesar

Congreso de Michoacán aprueba acceso gratuito a productos de gestión menstrual en escuelas públicas

El Congreso de Michoacán aprobó reformas a la Ley de Educación para facilitar el acceso …