Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Internacional / Presidente de Honduras niega haber recibido dinero de ‘El Chapo’

Presidente de Honduras niega haber recibido dinero de ‘El Chapo’

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, calificó como “100% falsa, absurda y ridícula” la afirmación hecha por un fiscal estadunidense de que recibió dinero de narcotraficantes a cambio de protección.

Durante el juicio por narcotráfico del hermano del mandatario, que se inició este miércoles en una corte de Nueva York, el fiscal Jason Richman aseguró que el presidente hondureño recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido del capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

La sede del Ejecutivo en Tegucigalpa dijo en un comunicado que “aclara de manera contundente que durante el juicio del ciudadano Juan Antonio Hernández, un fiscal de Nueva York en ningún momento manifestó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió dinero por parte del narcotraficante Joaquín Guzmán”.

“Desde 2010, siendo titular del Congreso Nacional, el presidente Hernández ha liderado una estrategia anticrimen transnacional que permitió la aprobación de más de 20 leyes e instrumentos, entre ellas la extradición, el mecanismo al que más le temen los narcotraficantes”, resalta la información oficial.

Te puede interesar

EU y China logran primera fase de acuerdo comercial: Trump

Estados Unidos y China acordaron el viernes la primera fase de un acuerdo comercial que considera …