Inicio / Nacional / Prevé Hacienda hasta 80 millones de vacunados contra COVID en agosto

Prevé Hacienda hasta 80 millones de vacunados contra COVID en agosto

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, prevé que para agosto de este año ya se hayan vacunado contra el COVID-19 entre 60 y 80 millones mexicanos. Esto traerá como consecuencia una mayor reapertura económica.

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos va a permitir, creemos, tener en agosto cerca de 60-80 millones de mexicanos ya vacunados y esto es lo que va a permitir que podamos reabrir la economía con más confianza, pero sobre todo romper con el estrechamiento del canal de consumo que hemos estado sufriendo durante 2020 y todavía en la primera parte del 2021”.

La distribución de vacunas

Durante su participación en un evento organizado por una institución bancaria, el subsecretario de Hacienda, Yorio González, detalló que en otros países no han recibido vacunas:

“La asimetría o desigualdad que se está generando alrededor del mundo con respecto al acceso de vacunas, en muchos países de ingresos bajos todavía no han logrado recibir ninguna vacuna, otros países pares en la región a México apenas comienzan con la estrategia de vacunación, apenas empiezan a recibir las vacunas”.

La Secretaría de Hacienda, encabezada por Arturo Herrera, aseguró el mes pasado que ya se tienen contratos avanzados con distintas empresas que se dedican a la producción de vacunas contra el COVID-19, por lo que no van a faltar y todos los mexicanos serán inoculados.

Recuperación de la economía en este año, asegura Hacienda

Sobre la economía mexicana, Yorio resaltó que la recuperación dependerá de la vacunación, pero a finales de año vislumbró buenos resultados:

“Hacia el 2021 la recuperación prácticamente va a estar en el muy corto plazo, pausada, y va a ser pautada por la velocidad que tengamos de implementar las vacunas”.

Entre las medidas para la contención del poco crecimiento económico, derivado del COVID, está la austeridad en diversos gastos.

Te puede interesar

Millonarios 2021: Los 10 personajes más ricos de México

La contingencia sanitaria por Covid-19 representó un revés para la economía global, sin embargo, los …