Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La Grilla / Prevén caída de Morena en 2021; oposición se fortalecería

Prevén caída de Morena en 2021; oposición se fortalecería

El investigador universitario Javier Santiago consideró que el debilitamiento de la oposición es coyuntural y en las comicios intermedios de 2021 la hegemonía de Morena puede dar un vuelco a favor de los contrarios.

El experto en procesos y sistemas electorales de la UAM auguró que los partidos que ahora son prácticamente minoritarios pueden recuperar algunas posiciones y que el voto ciudadano y la voluntad ciudadana los fortalecerá “cuando acabe el carisma del actual gobierno ante la desaprobación de sus decisiones”.

Consideró importancia que los partidos políticos tengan en sus dirigencias y puestos de elección popular a personas con arraigo con propuestas diferentes e innovadoras para los problemas que aquejan al país.

“Si los partidos desean plantearse como una oposición fuerte frente al gobierno tienen que volver a agendar los principios de cada partido, conectar con los electores, ofrecer alternativas diferentes y que esa agenda sea viable para convertirse en programa de gobierno”. declaró

“Lo que sigue para estos partidos es demostrar que son capaces de construir programas de gobierno acordes a la necesidades de la población ‘y no a modo’ de sus intereses de partido y además tener un buen desempeño en su gestión.

Te puede interesar

Familia de El Chapo anuncia mensaje para los mexicanos

Tras los hechos lamentables que acaban de pasar en Culiacán, en donde el crimen organizado salió …