Inicio / La Grilla / PRI arrasa en elecciones de Coahuila; Morena queda en segundo lugar, según PREP

PRI arrasa en elecciones de Coahuila; Morena queda en segundo lugar, según PREP

Spread the love

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrasó en las elecciones 2020 en Coahuila con un 49.31% y dejó a Morena y al Partido Acción Nacional (PAN) en segundo y tercer lugar, respectivamente, de acuerdo a los resultados preliminares.

El PRI obtuvo la mayoría en los 16 distritos con el 49.31% de la votación; en segundo lugar quedó Morena, con el 19.34% y el PAN ocupó el tercer lugar, con el 9.90%.

A las 05:50 horas de este lunes cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Coahuila para calificar la jornada electoral del domingo 18 de octubre de 2020 y se computaron todas las tres mil 841 actas.

De acuerdo con los resultados preliminares, se registró una participación ciudadana del 39.38%.

De confirmarse estos resultados el próximo miércoles cuando se lleve a cabo el computo en los 16 distritos electorales de Coahuila, el PRI aumentaría de 10 a 16 sus diputados en el Congreso local, Morena aumentaría de uno a cuatro sus diputados locales y el PAN reduciría de nueve a tres sus legisladores.

De acuerdo con los resultados preliminares, tres partidos locales desaparecerían al no obtener el 3% de la votación: El Partido de la Revolución Coahuilense, el Partido Emiliano Zapata y el Partido Unidos.

Tres institutos políticos con registro nacional perderían el registro local: Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).

Luego de la calificación de los diputados de mayoría relativa, que se realizará el próximo miércoles, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) sesionará el domingo 25 de octubre para realizar la calificación de los nueve diputados de representación proporcional.

La nueva legislatura de Coahuila entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2021.

Con información de Noticieros Televisa y Héctor Guerrero.

Te puede interesar

No puede UIF investigar a políticos mencionados por Lozoya sin solicitud de la FGR: López Obrador

Spread the love La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no puede andar investigando a Luis …