Inicio / La Grilla / PRI y PAN presionan al INE para censurar a AMLO: Mario Delgado

PRI y PAN presionan al INE para censurar a AMLO: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que grupos de interés, como el PRI y el PAN, presionan al INE para censurar al Presidente.

En conferencia de prensa, dijo que además hay un afán de algunos consejeros electorales que buscan el protagonismo político y advirtió que los exhibirán.

Mario Delgado contradice a AMLO | Marquesina

“Vamos a exhibirlos todo el tiempo frente al pueblo de México, hay un afán de protagonismo de algunos consejeros que se creen actores políticos, un árbitro debe tener una función discreta, garantizar la equidad, el respeto a las reglas. Si quieren ser protagonistas políticos pues entonces que renuncien y se afilien en algún partido político y, si están en contra del presidente de la República, están en su derecho, pero que lo haga desde el campo de los partidos políticos; yo creo que los están presionando más ahí los grupos de interés para tratar de callar al Presidente de la República. Grupos de interés, pues son los grupos políticos, son los que acabamos de ver aquí en el Spot del PRI y del PAN“, aseguró Delgado.

Confirmó que impugnarán las medidas dictadas por el INE para que el Presidente no pueda hablar de las elecciones en sus conferencias.

Rechazó que las expresiones del Presidente López Obrador sean propaganda gubernamental, como argumentaron los Consejeros electorales en su resolución.

“Estamos ante un nuevo modelo de comunicación política desarrollado por el Presidente de la República, que todos los días enfrentan a los medios de comunicación, a la población, para rendir cuentas; las medidas dictadas por el INE son un claro acto de censura, parece una medida retrógrada, medieval, que ahora se pretenda censurar al Presiente y a los gobernantes; es una lucha por la libertad y la libertad no se implora, la libertad se conquista y vamos a seguir defendiendo en derecho de todos los y las mexicanas a estar informados”, infromó Delgado.

En otro tema, el dirigente nacional de Morena informó que el pasado sábado 16 de enero, su partido concluyó el registro de los y las aspirantes a las candidaturas para la Cámara de Diputados.

Se apuntaron 12 mil 479 aspirantes a candidatos y candidatas , de los cuales 3 mil 563 buscan postularse por el principio de mayoría relativa.

Para elegir a las y los 300 candidatos uninominales, Morena lo hará mediante encuestas.

En el caso de las 8 mil 916 personas que aspiran a una candidatura de Morena para diputaciones por el principio de representación proporcional, habrá un filtro a fin de que pasen quienes cumplen con el perfil y con los principios de la cuarta transformación, para después designarlos por insaculación o tómbola, precisó Mario Delgado.

Con información de Claudia Flores

Te puede interesar

Mario Moreno será el candidato a la gubernatura por el PRI-PRD en Guerrero

Este jueves se informó de manera oficial que Mario Moreno Arcos, exsecretario de Desarrollo Social …