Inicio / La Grilla / Programa del fertilizante gratuito en Guerrero, fue un fracaso del gobierno de AMLO: Evodio Velázquez

Programa del fertilizante gratuito en Guerrero, fue un fracaso del gobierno de AMLO: Evodio Velázquez

Spread the love

Acapulco, Gro. Evodio Velázquez Aguirre, califico de fallido y fracaso el programa gratuito de fertilizante del gobierno federal a los campesinos de Guerrero, luego que los funcionarios del gobierno federal concluyeron con la entrega del 95 por ciento del insumo a los productores.

En conferencia de prensa, Velázquez Aguirre, cuestiono el programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de no cumplir las expectativas, ocasionando una crisis y disminución en el campo del 50 por ciento, incluso manifestó que se registrara una situación complicada en la comercialización del maíz.

“Da como resultado que las familias que viven del producto que siembran, no van a tener producto, para poder alimentarse, menos para comercializar, una situación complicada para el maíz”, señalo.

El ex alcalde perredista, afirmo que el programa “fallido” del gobierno federal, dejara a 70 mil familias sin el insumo, y que la problemática “ya está”, en este momento no se debe de iniciar echar culpas, por los diferentes órdenes de gobierno, los municipios y estatal tendrán que hacer lo que corresponde para el rescate de la siembra.

“Los gobierno estatal y municipal, no pueden actuar, indolentes a este problema, para estar a la espera el resolver el problema, que ya no resolvió el gobierno federal, que lo han declarado, que sierran el programa, donde los campesinos siguen a la espera la entrega del insumo agrícola”, manifestó Evodio Velázquez.

En lo que, se refirió a las propuestas, que mantiene, para revertir la problemática, donde deberían pedir los presidentes municipales autorización al gobierno federal, para que agilice las reglas de operación del ramo 33, se pueda ocuparse como recurso extraordinario, subsidiar de manera inmediata el faltante de los 70 mil productores del campo.

También remarco su propuesta al gobierno del estado, en el sostuvo que la
administración estatal obtuvo un ahorro 350 millones de pesos, donde se deberían de reorientar los recursos, para atender emergencia, con la aplicación de los recursos extraordinarios.

Velázquez Aguirre opinó, que hay un enojo generalizado, protestas y decepción de los campesinos, del fallido programa gratuito de entrega del fertilizante, y donde se debe de atender de forma inmediata en coordinación con los gobiernos municipales y estatal

Te puede interesar

Ex escolta de AMLO, se registra para la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Spread the love Paloma Aguilar Correa, ex funcionaria del SAT y ex ayudante de la …