Inicio / La neta de Guerrero / Pronostican lluvias para las próximas 48 horas en Guerrero

Pronostican lluvias para las próximas 48 horas en Guerrero

Una zona de baja presión localizada en el océano Pacífico con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas provocará lluvias muy fuertes en distintas regiones del Estado de Guerrero, alertaron autoridades estatales.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que ante este fenómeno se requiere tomar precauciones debido a que las lluvias pueden presentarse en gran parte del territorio estatal.

La secretaría de Protección Civil, informó que vigila la evolución y trayectoria de esta zona de baja presión que se encuentra asociada con la onda tropical número 25 misma que fue localizada a 470 km al sur del puerto de Acapulco.

El fenómeno favorecerá lluvias de puntuales torrenciales en Guerrero y generará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora además de oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura.

El sistema meteorológico continuará su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralela a las costas del sur del país, por lo que generará el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Por tal motivo la secretaría de Protección Civil mantiene comunicación con las autoridades de los 81 municipios que conforman el estado para coordinar acciones preventivas ante el pronóstico de lluvias.

-Por Carlos Moreno

Te puede interesar

Guerrero participa en el primer Tianguis Turístico digital

El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital, evento …