Inicio / Nacional / Proponen mejorar relación con Estados Unidos
Senador de Chihuahua, Patricio Martínez García.

Proponen mejorar relación con Estados Unidos

Spread the love

El senador de Chihuahua, Patricio Martínez García (PRI), propuso a sus pares de Estados Unidos contribuir a alentar la relación de cooperación binacional, mediante el “diálogo franco, abierto, serio, formal y desprovisto de insultos”.

En la crisis de las relaciones México-Estados Unidos, detonada por Donald Trump en distintos frentes y que se agudizó con la separación de niños migrantes de sus familias, el legislador envió una reflexión escrita a cada uno de los senadores estadounidenses.

Afirmó que los senadores de ambos países “buscamos la estabilidad continental, como elemento fundamental de la paz y el progreso”.

El priísta habló sobre la renegociación del TLC de América del Norte, el consumo de drogas en Estados Unidos, la problemática migratoria, el proyecto de construcción de un muro limítrofe y advirtió que en algunos lugares en el país vecino ocupan suelo mexicano, lo cual ha señalado en diversas oportunidades.

Martínez García expuso a los senadores estadounidenses: “Por su conducto, felicito a su presidente [Donald Trump] por la reciente decisión de conservar unidas a todas las familias migrantes”.

Del tono de la relación bilateral, expresa:

“Son muchos los adjetivos y descalificaciones que desde el Poder Ejecutivo de su país se han proferido en contra de México, de los mexicanos, de los migrantes de todo el continente, habiendo visto incluso actitudes contra la población infantil jamás imaginadas desde Estados Unidos”.

De la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el senador Patricio Martínez explica que de la parte estadounidense existe una posición “dura”, de aplicación de represalias que ofenden y agreden a México.

Te puede interesar

Publicación de expediente de Cienfuegos no afecta relación con EEUU: AMLO

Spread the love El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que …